Casas cubo en Países Bajos

Estas inusuales casas fueron diseñadas por el arquitecto Piet Blom y construidas en Rotterdam y Helmond en los Países Bajos.

Se llaman Kubuswoningen y están basadas en el concepto de "vivir como un techo urbano": viviendas de alta densidad con suficiente espacio en la planta baja. Blom inclinó el cubo de una casa convencional 45 grados, y lo apoyó sobre un pilar en forma de hexágono.

Su diseño representa un pueblo dentro de la ciudad, donde cada casa representa un árbol, y todas las casas juntas, un bosque.

Las casas fueron construidas en los años 70s; 39 en Rotterdam y 18 en Helmond. Tienen tres pisos; en la planta baja está la entrada, en el primer piso el living y la cocina, en el segundo dos dormitorios y baño. El piso superior generalmente se utiliza como jardín.

Las paredes y las ventanas tienen un ángulo de 54.7 grados. La superficie total de cada apartamento es de unos 100 metros cuadrados, pero alrededor de una cuarta parte del espacio no se puede utilizar a causa de las paredes que se encuentran bajo los techos inclinados.

En 2009, los cubos más grandes de Rotterdam fueron convertidos por Personal Architecture en un hostel administrado por la cadena neerlandesa de hostels Stayokay. Las casas cubo en Helmond rodeaban un teatro, Theater 't Speelhuis, que fue destruido por un gran incendio en diciembre 2011.













Fuente

0 comentarios en "Casas cubo en Países Bajos"

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes