Datos acerca de los leones

Los leones son los únicos felinos sociales, viviendo en grupos llamados manadas. La manada consiste de cuatro a doce hembras adultas emparentadas, sus crías y de uno a cuatro machos adultos. Los machos jóvenes son echados de la manada cuando muestran signos de madurez.

El león macho marca el territorio de su manada rociando una mezcla de orina y secreciones glandulares sobre los troncos de árboles y matorrales.

La mayoría de los leones bebe agua diariamente si ésta se encuentra disponible, pero pueden pasar cuatro o cinco días sin beberla.

Un león puede correr a una velocidad máxima de 80 kph.

El león es el único miembro de la familia de los félidos que tiene una cola con borla, que sirve a un propósito más allá de la estética. Se usa frecuentemente para hacer señales a otros miembros de la manada, con mensajes que van desde órdenes de dirección, "por acá", hasta flirteos "ven acá".

Los cachorros de león son muy vulnerables a depredadores como hienas, leopardos y chacales de lomo negro. A los tres meses comienzan a exhibir comportamiento de acecho, aunque no empiezan a cazar hasta que han cumplido el año. Les toma otro año cazar con eficiencia.

Los leones permanecen inactivos por hasta veinte horas al día. Esperan a que lleguen las horas más frescas y oscuras para cazar.

La caza es generalmente realizada en la oscuridad por las leonas. Con frecuencia cazan en grupos de dos o tres, trabajando en equipo para acechar, rodear y matar la presa. Los machos comen primero, las leonas les siguen y los cachorros comen los restos. Cada león adulta necesita entre 4.5 y 6.8 kg de carne por día.

Cuando matan a un animal, los leones comen prácticamente todo: cuero, carne, intestinos, incluso los ojos. Lo que sin embargo no comen es el estómago. Debe oler feo para los leones porque a menudo lo entierran.

A diferencia de la mayoría de los felinos, los leones son excelentes nadadores.

El rugido de un león puede ser escuchado a 8 km de distancia.

Fuente

1 comentarios en "Datos acerca de los leones"

Para Que usca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes