Sorprendentes animales que pintan

Hoy vamos a ver algunos animalitos artistas que saben cómo usar un pincel y hacer arte. Muchos de ellos están entrenados, pero algunos simplemente comenzaron a crear sus propias obras de arte.

Es el caso de este perro llamado Sam, que vive en Maryland, EE.UU. Su dueña dice que Sam empezó a pintar luego de que ella enganchara un pincel a su hueso de goma, aunque ahora utiliza un pincel hecho a medida.

El talentoso animal ha creado 22 pinturas y una de ellas se vendió en 1.700 dólares en 2009. Sam solía ser un perro de rescate, pero ahora se dedica a la pintura abstracta exponiendo en galerías de Nueva York.


The Asian Elephant Art & Conservation Project es una organización fundada en 1998 que se dedica a salvar al decreciente número de elefantes asiáticos que va quedando en el planeta.

Hay 26 elefantes involucrados en el proyecto, que viven en el Campo de Elefantes Maetaman en Tailandia. Uno de ellos es Hong, una hembra de nueve años, que tiene una naturaleza muy curiosa. Le gusta investigar todo y una vez se las ingenió para abrir con su trompa la puerta de un vehículo.

Hong pinta hace dos años, primero aprendió a pintar flores y luego continuó con obras más avanzadas. Ahora tiene dos especialidades: una es un elefante sosteniendo una flor con su trompa y la otra es la bandera de Tailandia.

Es increíble cómo este talentoso animal realiza una pintura de sí mismo o tal vez de alguno de sus congéneres.

Para recaudar fondos y aumentar la conciencia pública acerca de la difícil situación de los elefantes, tanto salvajes como domesticados, las obras de los elefantes pintores se venden por Internet en el link mismo de la organización.


Cholla nació en 1985 en Nevada, EE.UU., y comenzó a pintar en 2004 luego de observar a su dueña que pintaba el corral. Le puso el pincel en la boca y Cholla comenzó a pasar el pincel suavemente.

Es el propio caballo quien elige el pincel y el color de las pinturas con que va a trabajar. Sus obras han sido expuestas en San Francisco, Nueva York y Venecia. Lo que los críticos más alaban de su obra es su "novedoso y sexy manejo del color" el cual "parece anunciar el retro del surrealismo: el zoorealismo o surrealismo animal."

Las ventas de las obras de Cholla benefician a muchas obras de caridad.

Chita, la mona que aparecía en las películas de Tarzán, no es una mona y su nombre verdadero es Jitts. El chimpancé tiene ahora 79 años -es el más longevo del mundo según el Libro Guinness- y vive en la Fundación CHEETA en California para simios retirados.

Cuando está de humor, Jitts se dedica a la pintura y pone su huella como firma. Sus obras han participado en exposiciones y se pueden comprar, lo que contribuye a apoyar al santuario.

Los delfines son criaturas muy inteligentes, tanto, que incluso hay algunos que han aprendido a pintar.

Este es Xiaoqiang, un delfín de Qingdao, China (en realidad a mí me parece que es una beluga). Existen tres delfines que son la atracción del acuario de Texas. Para pintar, los delfines utilizan un pincel acoplado a una esfera y Shadow fue el primero en demostrar su talento.

Esta tortuga se llama Koopa y sus cuadros se venden en eBay a precios que pueden llegar a los 1.200 dólares.

El 20% del dinero que saca la dueña por los cuadros es destinado a una organización que se ocupa de tortugas abandonadas.

Koopa está retirada ahora y durante sus cinco años de carrera realizó 827 pinturas.



Fuente

0 comentarios en "Sorprendentes animales que pintan"

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes