Los cognacs más caros

El cognac (me cuesta escribir coñac, pero es así en español) es un tipo de brandy que se fabrica utilizando uva blanca de la región de Charente, en Francia.

La ciudad de Cognac es una de las tres regiones con la denominación europea para elaborar brandy. Las otras dos son Armagnac y Jerez de la Frontera.

El cognac debe ser obtenido a través de una doble destilación y añejado por períodos prolongados en toneles de roble. Las uvas usadas para la elaboración de los cognacs de más alta calidad son las de la región de Grande Champagne y Petite Champagne, aunque también de Borderies y Bois à Terroir.

Vamos a ver algunos de los cognacs más caros del mundo.

Le Voyage de Delamain

La familia Delamain ha venido produciendo cognacs desde 1759, limitándose exclusivamente a la categoría muy reducida de los cognacs de gama alta, los cuales no representan sino un 10% de la producción total del cognac.

“Nuestros cognacs permanecen en viejas barricas de roble – llamadas “roux”– lo que implica un prolongado envejecimiento, superior a las prácticas normales y se efectúa en las condiciones higronométricas ideales de las viejas bodegas situadas en la región de Charente”.

Este cognac es una mezcla de cognacs Grande Champagne de la bodega Delamain, y su precio ronda los 7.725 dólares, aunque se puede conseguir por algunos cientos menos.

Viene en una licorera de cristal Baccarat que es albergada por un estuche de cuero de lujo.


Cognac Hardy Perfection de 140 años

El cognac en esta botella tiene unos 140 años, ya que el origen del eaux-de-vie que hace a este cognac singular se remonta a la década de 1870.

Este cognac proviene del área hoy conocida como Grande Champagne. Sus uvas son 100% Colombard (una cepa de uva blanca) y este eaux-de-vie es puro y sin mezclar con una gradución alcohólica del 41%.

Toques de chocolate, café y roble son las sutiles sensaciones que brinda. La familia Hardy decidió embotellar una edición especial muy limitada de sólo trescientas botellas, fabricadas en cristal Daum y cada una con su número y prueba de autenticidad.

Casi me olvido de mencionar el precio: entre 7.800 y 12.900 dólares.


Cognac Louis XIII Black Pearl de Rémy Martin

Black Pearl es un cognac de edición limitada del stock de Louis XIII de Rémy Martin, envasada en 786 licoreras de cristal oscuro Baccarat con toques de platino, numeradas individualmente. Este cognac se fabrica utilizando uvas del Grande Champagne, el distrito francés que produce los cognacs más finos.

Es una mezcla de 1.200 eaux-de-vie, algunos de más de cien años, añejada en barriles de roble que tienen cientos de años de antigüedad.

La compra de las botellas se hizo por invitación a un precio inicial de 8.000 dólares. Luego de dos meses en el mercado, Rémy Martin informó que todas las botellas habían sido vendidas.

Luego las botellas comenzaron a ser rematadas, ya que Black Pearl no es solamente una delicadeza gourmet y una pieza de arte, sino también una oportunidad única de inversión. El más alto precio se pagó en Japón: 83.700 dólares.


Cognac Beauté du Siècle de Hennessy

La impresionante presentación del Beauté du Siècle fue diseñada por el artista francés Jean-Michel Othoniel. Diez artistas colaboraron en el cofre, que está realizado en aluminio fundido y vidrio espejado. La botella está hecha de cristal Baccarat y ubicada en un enrejado de metal diseñado por Guerlain.

Este cognac también es una edición limitada, mezclado por el maestro bodeguero Yann Fillioux de las reservas de Hennessy, que tienen cien años de antigüedad.

Uno de los cofres fue donado a la fundación de Elizabeth Taylor de lucha contra el SIDA, y rematado en 200.000 dólares en 2007.

Hennessy es uno de los fabricantes más antiguos y famosos de coñac, que data de 1765. En 1971 Hennessy se fusionó con Moët et Chandon y en 1987 el grupo se fusionó con la firma de alta costura Louis Vuitton para crear lo que ahora es el negocio de bienes de lujo más grande del mundo: LVMH.


Cognac Henri IV

El cognac Henri IV Dudognon Heritage es llamado así en honor a Henri IV, uno de los más populares reyes de Francia. También es denominado el “ADN de todos los cognacs”. Fue producido por primera vez en 1776 y añejado en barriles de roble por cien años.

El cognac está embotellado en una licorera única, de cristal bañada de oro amarillo de 24 K y con acabado en platino, decorada con 6.500 diamantes certificados, una creación del joyero José Dávalos.

Tiene un peso aproximado de 8 kg y contiene 100 cl de cognac, de 41% vol. Fue vendida a un comprador de Dubai a comienzos de febrero en dos millones de dólares.

0 comentarios en "Los cognacs más caros"

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes